LOS 10 MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN PUERTO VALLARTA

México tiene muchos destinos que ofrecer, pero si lo que buscas es tener unas vacaciones llenas de diversión y aventura, Puerto Vallarta es para ti. Y es por eso por lo que hemos preparado una selección de los mejores lugares para visitar en Puerto Vallarta.

10 MEJORES LUGARES EN PUERTO VALLARTA

En el Pacífico mexicano podrás encontrar a Puerto Vallarta, un destino que es conocido por sus importantes playas. Pero este destino tiene eso y mucho más. Aquí te queremos enseñar los 10 mejores lugares turísticos en Puerto Vallarta.

  • MALECÓN PUERTO VALLARTA Si te estás preguntando a dónde ir en Puerto Vallarta, la primera opción que debes considerar es el Malecón. Esta costanera pedestre de kilómetro y medio representa la esencia del lugar y tiene muchas actividades.En este lugar podrás ver muchas palmeras, esculturas y claro, el mar. Y si quieres deleitar tus ojos con un espectáculo único, te recomendamos presenciar al anochecer el ritual de los Voladores de Papantla, que descienden volando, desde un porte de 30 metros hasta el suelo, representando así un ritual ancestral dedicado a la lluvia y la fertilidad.Y si te quedas con ganas de más, no olvides pasar a los Arcos del Malecón que están hechos de piedra y en el que se encuentran todo tipo de actividades. Este es uno de los lugares para visitar en Puerto Vallarta más animados, ¡y no te lo puedes perder!Los Arcos en el Malecón de Puerto Vallarta
  • MARINA VALLARTA La Marina Vallarta es uno de esos lugares en Puerto Vallarta que cuentan con hoteles y resorts de lujo de la ciudad, al igual que varios campos de golf. Pero, el que sea un lugar exclusivo, no significa que está cerrado a los turistas.En este precioso espacio se posiciona como uno de los mejores lugares para visitar en Puerto Vallarta, porque en el, puedes encontrar tiendas, restaurantes y hasta supermercados. Te recomendamos que te des una vuelta por la tarde o noche, ya que este lugar es perfecto para tomarte fotos con lindas vistas de edificios, mar y yates. 
  • MUSEO NAVAL El Museo Naval es uno de los lugares que visitar en Puerto Vallarta. Localizado en el Malecón de Puerto Vallarta, este museo exhibe todo lo acontecido en la historia marítima de México. Y sí, nos referimos a la historia marítima desde la Conquista hasta nuestros días.En este interesante museo, encontrarás dos pisos con 14 salas que muestran desde maquetas hasta modelos de escala. De esta forma, podrás aprender mucho sobre la evolución de la historia naval mexicana. En definitiva, unos de los mejores atractivos culturales de Puerto Vallarta.
  • MUELLE DE LOS MUERTOS De los lugares para conocer en Puerto Vallarta, se encuentra el Muelle de los muertos. Este muelle es impresionante porque su diseño da la impresión de tener una vela a la mitad de este, que parece que se adentra a más de cien metros en el mar.Este espacio funciona como un muelle convencional para embarcaciones, y está diseñado con matices de arquitectura moderna que es funcional, armonizada con la belleza natural del lugar y, sobre todo, atractiva.Te recomendamos que visites este lugar de noche ya que se ve mucho más llamativo debido a su iluminación. También, desde el muelle podrás contratar lanchas de pesca o taxis acuáticos que te podrán llevar a conocer otras bahías que visitar en Puerto Vallarta, México.
  • Muelle de los muertos en Puerto Vallarta
  • IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA En otra opción de cosas que hacer en Puerto Vallarta, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los sitios más icónicos de la cuidad. Ubicada en el mero centro de Puerto Vallarta, en las cercanías de la plaza principal, este lugar es perfecto para admirar la arquitectura y el arte religioso.Esta iglesia no tiene un estilo arquitectónico definido, sino una mezcla de diferentes corrientes. En esta obra de arte encontrarás detalles neoclásicos, renacentistas y barrocos. En verdad te sorprenderá.Recuerda que esta iglesia siempre está en actividad, entonces visita con el debido respeto y asómbrate con su belleza. Este lugar en verdad es uno de los mejores atractivos turísticos de Puerto Vallarta.
  • PLAYAS DE PUERTO VALLARTA Como los mencionamos antes, Puerto Vallarta cuenta con varias de las más icónicas playas del país. Playa Colmitos, Playa Yelapa, Playa de los Muertos, Sayulita; estos son nombres que se mencionan bastante, y con mucha razón.Si lo que buscas son lugares turísticos en Puerto Vallarta, sus playas son una parada obligatoria. Con más de 35 playas distintas, podrás escoger una basada en tus gustos y preferencias. De verdad no mentimos cuando decimos que hay una playa para cada tipo de gustos.Playas de Puerto Vallarta
  • ZONA ROMÁNTICA Uno de los lugares para conocer en Puerto Vallarta, que valen absolutamente la pena visitar es la Zona Romántica, también conocida como el Viejo Vallarta. Dicen los lugareños que tan pronto se cruza al lado sur del Río Cuale, el ambiente se torna ideal para los enamorados. Aprovecha de sus bancas al aire libre y sus cafés diseñados para pasar tiempo en compañía. Si viajas en pareja, no olvides pasar por unos de los atractivos de Puerto Vallarta en dónde se puede sentir el amor en el aire.
  • BAHÍA DE BANDERAS Si para estas alturas te sigues preguntando a dónde ir en Puerto Vallarta, te tenemos una sorpresa. Considerado como uno de los mejores lugares turísticos en Vallarta, La Bahía de Banderas es un espacio que se extiende en 115 kilómetros, y que es coronado como una de las bahías más grandes del país.Se dice que el nombre de esta bahía se debe a que, durante la Conquista española, los indígenas del lugar salían a defender sus tierras con armas, pero sobretodo con muchas banderas. Disfruta de la playa con un fondo de sierras montañosas de un verde espectacular y aprovecha para tomarte muchas fotos.Te aseguramos que Bahía de Banderas es de los lugares bonitos en Puerto Vallarta que no te puedes perder.
  • ISLAS MARIETAS Uno de los atractivos naturales de Puerto Vallarta por excelencia son las Islas Marietas, dos islas deshabitadas de origen volcánico, que se encuentran a unos minutos al noroeste de Puerto Vallarta. Al ser uno de los lugares cerca de Puerto Vallarta, este es recomendado por muchísimos turistas. El principal atractivo de este destino es participar en uno de los muchos tours a estos hermosos archipiélagos.Cabe mencionar, que este es uno de los lugares en Puerto Vallarta que son protegidos, así que hay que hacer nuestra labor para cuidar al medio ambiente durante nuestra visita.Lugares para visitar en Puerto Vallarta
  • BOCA DE TOMATLÁN Finalmente, otro destino con cosas para hacer en Puerto Vallarta es Boca de Tomatlán. Ubicado en un pueblo de pescadores a 10 minutos al sur de Puerto Vallarta, encontrarás este destino de playa aperlada con arena suave y aguas tranquilas.Pasa una deliciosa tarde disfrutando de la playa y de los muy buenos restaurantes en palapas que encontrarás en la zona. Además, este es un buen punto de partida para conocer otras bellas playas como: Playa Colomitos y Las Ánimas.No pases por alto la oportunidad de conocer los lugares hermosos de Puerto Vallarta.

¡VIAJA A PUERTO VALLARTA!

¡Listo! Ya conoces varios lugares para visitar en Puerto Vallarta, Jalisco. Te recomendamos reservar ahora tu lugar en la marina y disfrutar de los Lugares que más te gusten.

Disfruta tu estadía en Puerto Vallarta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *